SETRAM incorpora vehículos eléctricos en la operativa de la terminal portuaria de Barcelona

Barcelona, 21 de noviembre del 2016.- SETRAM, Operador Logístico Multimodal especializado en Logística de Automoción, ha incorporado cuatro coches eléctricos a la operativa de su terminal de vehículos en el Puerto de Barcelona. Se trata de una innovación pionera en la reducción considerable de los niveles de CO2, dentro de las soluciones logísticas portuarias vinculadas al sector del automóvil. El ahorro económico y la reducción de la contaminación motivaron la búsqueda de energías alternativas para la propulsión de los automóviles utilizados en la operativa de este operador especializado en logística de automoción. El primer estudio se realizó en el año 2010 pero aún la tecnología y la adaptación de los turismos estaba en fase embrionaria.

En el verano de 2015 SETRAM realizó un nuevo examen de viabilidad y concluyó que era idóneo el uso de vehículos eléctricos en su terminal portuaria. Ésta iniciativa se unió a las exigencias de la ISO 14001 en la que SETRAM está embarcada. De esta forma, el proyecto de incorporar vehículos eléctricos se hizo realidad.

vehiculos-electricos-setram-puerto-barcelona

El proyecto ha supuesto también la instalación de postes de carga rápida para cumplir con la productividad asignada a los vehículos. Se trata de cuatro vehículos comerciales Peugeot iPartner, en renting, con la empresa Alphabet, que se utilizarán en labores de apoyo en toda la operativa de SETRAM y para servicios complementarios de valor añadido. La próxima evolución de esta iniciativa es que aumente el número de vehículos eléctricos de SETRAM en su terminal del Puerto de Barcelona con las subvenciones previstas para el próximo ejercicio.

MOVEA 2 en 2017 y evolución coches eléctricos

El próximo 1 de enero entrará en vigor el Plan MOVEA 2, las ayudas a los vehículos de combustibles alternativos, con un total de 17 millones de euros. Habrá pocas novedades respecto al ejercicio en curso, pero una de ellas será el límite de 4.000 euros para cada empresa, frente a los particulares que se mantendrá en los 5.500 euros.

Respecto al futuro de los coches eléctricos en España aún es un mercado modesto que necesita de vehículos más económicos, una red nacional de electrolineras y acceso de carga eléctrica rápida en los hogares. Sin embargo, la llegada de los coches de conducción autónoma, sin conductor, a partir del año 2020 puede acelerar la venta de turismos eléctricos a medio plazo. 

Fotografías:

  • Vehículos Eléctricos SETRAM en Terminal Automóvil del Puerto de Barcelona.
  • Postes de Carga Rápida para Vehículos Eléctricos SETRAM. 

Información Corporativa SETRAM:

Prensa SETRAM:

Manuel Carrillo, Grupo Reputación Corporativa

91 737 53 11 setram@gruporeputacioncorporativa.es

Anuncios