SETRAM mejora la trazabilidad de sus transportes mediante una aplicación para tablets que utilizan ya sus choferes

APP SETRAM Chóferes Flota Portavehículos

Barcelona, 11 de junio de 2015.- SETRAM, operador logístico multimodal de la automoción, ha desarrollado una aplicación informática que mejora la trazabilidad de sus transportes, incrementando la calidad de la comunicación e información de su gestión. Gustavo Chaos, Director de TIC de SETRAM, ha explicado cómo opera la nueva aplicación: “El chófer con la tablet tiene una comunicación directa con cada uno de los departamentos de SETRAM. Toda la información que gestiona el chófer se integra de forma automática en el TMS de SETRAM. La tablet recibe del TMS las órdenes de trabajo con los detalles del servicio a realizar. El chófer confirma cada una de las operaciones según las va realizando, enviando además documentación digitalizada como los albaranes de transporte. Un chófer de portavehículos suele descargar automóviles en varios puntos de entrega distintos, separados a veces por cientos de kilómetros. El control sobre todos los parámetros del viaje y especialmente la optimización de la ruta permiten reducir el tiempo de entrega de un vehículo en destino, mejorando el servicio y reduciendo además el coste del transporte. Mediante esta aplicación el chófer puede escanear el número de bastidor sin necesidad de introducirlo manualmente (son 17 dígitos). El sistema también permite digitalizar los albaranes y enviarlos en tiempo real a la oficina”. También cuenta con un apartado para la gestión de la calidad, tratando las incidencias que pudieran producirse en las operaciones de carga y descarga de forma inmediata.

Gustavo Chaos, Director TIC SETRAM
Gustavo Chaos, Director TIC SETRAM

Este nuevo software de SETRAM permite controlar en todo momento la situación de la mercancía que se está transportando con una trazabilidad completa. Recibe además de cada camión su geolocalización, los consumos de combustible, el kilometraje y los tiempos de conducción reales obtenidos del tacógrafo digital. Próximamente, dispondrá también de gestión centralizada de sistemas antirrobo de combustible y de control del estado de los neumáticos: presión y temperatura. La tablet lleva instalado un agente de seguridad que permite bloquear la tablet en caso de robo. Las comunicaciones entre tablets y oficina central están cifradas para conseguir la máxima confidencialidad. La comunicación puede ser mediante tecnología móvil 3G/4G o mediante conexión vía WIFI. Durante este mes de junio quedará completada la instalación en la totalidad de los vehículos de la flota.

Compatibilidad con sistemas Android

La aplicación para tablets desarrollada por SETRAM también funciona sobre smartphones Android. En breve, estará disponible esta APP en Google Play, con el objetivo de que pueda descargarla cualquier chófer o colaborador que trabaje con SETRAM. Dado que la mayoría de los conductores disponen ya de teléfonos móviles o tablets basados en Android, es previsible que nuestra aplicación tenga una gran acogida.

Trazabilidad SETRAM APP Chóferes

Más información:

Web: http://www.setram.com
Blog: http://www.setramoperadorlogisticomultimodal.com
Twitter: @_setram
Teléfono: 93 223 45 59
Email: setram@setram.com

Anuncios