AndSoft adquiere un importante porcentaje accionarial de su partner SCM Software para desarrollar soluciones full web a las empresas bálticas de transporte y logística

Víctor Vilas firma acuerdo con SCM Software en TransRussia
Barcelona 18 de mayo del 2015.- Víctor Vilas, Director de Desarrollo de Negocio de AndSoft, y Robert Komarovič, Co-Founder de SCM Software, han firmado el Contrato por el que AndSoft adquiere una relevante participación accionarial en la empresa tecnológica STM Software. Ambas empresas acumulan una trayectoria de cuatro años colaborando en el desarrollo de proyectos tecnológicos para flotas de transporte de lituania, rusia, estonia, ucrania y letonia. La formalización de esta operación se realizó durante la Feria Transrusia (21-24 abril), a la que se desplazó Víctor Vilas para cerrar los últimos detalles del Contrato.

Víctor Vilas, Director de Desarrollo de Negocio de AndSoft, ha subrayado la importancia de esta operación estratégica: “La plataforma tecnológica de AndSoft, e-TMS, full web da servicio a empresas de transporte y logística de 14 países. Entre los idiomas implantados, también tenemos el lituano y el cirílico, desde hace varios años. Con la adquisición de una participación de SCM Software, AndSoft consolida su posicionamiento en los países bálticos con una estructura propia y equipo de consultores local. Los cuatro años de trabajo con SCM Software han registrado una gran aceptación de los transportistas bálticos hacia la marca AndSoft y todos nuestras soluciones. Por esta razón, progresivamente iremos implementando toda nuestra cultura corporativa y de branding”.

Gráfico perspectivas económicas Rusia y Países Bálticos 2015-2017

Por su parte, Robert Komarovič, Co-Founder de SCM Software, ha explicado que la adquisición de AndSoft sólo es el inicio de un gran proyecto: “Si observamos las perspectivas económicas de los mercados bálticos hay disparidad de cifras. Sin embargo, Lituania tiene un previsión de crecimiento económico del 3,5% en 2016 y del 3,7% en 2017. Mientras que la Federación Rusa saldrá de los datos negativos el próximo año y en 2017 se prevé un aumento positivo de su riqueza nacional del 1,1%. Se trata de horizontes de esperanza en los que el consumo de los ciudadanos crecerá y en correspondencia el transporte de mercancías terrestre. Para esto, AndSoft ya se está preparando. Somos un proveedor de software especializado para empresas de transporte, con todos los idiomas nativos implantados, tanto lituano como ruso, a la vez que en ingles, francés y español”.

Anuncios