AndSoft anticipa la gestión de la ecotasa francesa prevista para el próximo 1 de octubre

Julio Borrell, Director Técnico AndSoft

Julio Borrell, Director Técnico AndSoft 

Barcelona, 12 de febrero del 2013.-  El Gobierno francés ha anunciado que finalmente la “Ecotasa” entrará finalmente en vigor el próximo 1 de octubre. El transporte español deberá ajustar sus procesos y costes para gestionar este nuevo impuesto, determinado en unas carreteras concretas. Para cubrir esta necesidad, AndSoft ha desarrollado el módulo “RoadCost” que gestiona en tiempo real todos los costes asociados a cada ruta que transcurra por Francia. Este gestor de tráfico calcula la “Ecotasa” y la huella de CO2 mostrando la posibilidad de seleccionar entre diferentes rutas.

  • Ágil adaptación a cualquier cambio legislativo sobre la Ecotasa
  • Integración de mapas con funcionalidades diseñadas para los exploradores web.
  • Calculo de las rutas en tiempo real atendiendo a estas variables:
  1. Estimación del kilometraje en función de las restricciones de vehículos pesados
  2. La Ecotasa.
  3. Los gastos de peajes, túneles y ferrys.
  • Propone en tiempo real varias rutas y los gastos asociados a cada una de ellas:
  1.  La georeferenciación de todas las direcciones de carga y descarga.
  2.  El tráfico en tiempo real: Integración de las últimas actualizaciones sobre las condiciones de circulación con el fin   de evitar congestiones y mejorar las rutas.
  • Las emisiones:
  1. De CO2 por vehículo.
  2. De CO2 por pedido, por cliente.

Hay que recordar que  este nuevo impuesto ecológico afecta a los camiones pesados de más de 3,5 toneladas. El precio del kilómetro varía entre 0,37 céntimos y 0,5 céntimos de euro. En concreto, las categorías de los camiones son: 1ª Categoría:  Vehículos 2 ejes con peso superior a 3,5 toneladas e inferior. 2ª Categoría:  Vehículos de 2 ejes con peso superior a 12 toneladas. Vehículos de 3 ejes. Vehículos articulados con 3 ejes. 3ª Categoría:   Vehículos con 4 ejes o más. Vehículos articulados con 4 ejes o más La Red de carreteras sobre las que se aplicará la Ecotasa son 13.000 kilómetros de carreteras nacionales. Un dato importante: No se incluye los 10.500 kilómetros de autopistas. Algunas carreteras con poco tráfico de vehículos pesados están libres del pago de la tasa, y hay más de 2.000 kilómetros de carreteras locales que pueden incluir la Ecotasa.

Más información:

AndSoft

Software Gestión Transporte 

Anuncios