Chevrolet renueva su contrato con Setram para los mercados español y francés

SETRAM grupo setram setram logistica automoción

Lunes 26 de noviembre del 2012.- El Grupo SETRAM, operador especializado en la Logística Integral de la Automoción, ha renovado con Chevrolet su contrato de recepción portuaria, preparación técnica y distribución de vehículos a concesionarios para España y Francia. De esta forma se amplía una relación comercial que se inició en el año 2010.

Los vehículos de Chevrolet tienen su origen en Corea y llegan por barco a la Terminal de SETRAM en el Puerto de Barcelona, que funciona como Hub Europeo para esta marca. En concreto, SETRAM gestiona 50.000 vehículos al año para Chevrolet.

La función de SETRAM consiste en la recepción y manipulación de los vehículos en su Terminal del Puerto de Barcelona; la realización de servicios de valor añadido, como el PDI y montaje de accesorios, así como la formación de lotes, gestiones aduaneras y  entrega directa a concesionario, tanto en España como en Francia.

El volumen de vehículos Chevrolet para España y Francia gestionado por SETRAM, previstos para este ejercicio, convierte a Chevrolet en el principal usuario de este tipo de servicios para vehículos de importación en el Puerto de Barcelona.

Todo ello consolida las instalaciones de SETRAM en el Puerto de Barcelona, que abarcan más de 250.000 m² de superficie, 150.000 m²de ellos cubiertos y capacidad para 13.000 vehículos, como plataforma multimodal para tráficos de importación y exportación.

SETRAM valora muy positivamente la prolongación del contrato con Chevrolet. Ante todo por elegir el Puerto de Barcelona,  para la distribución de sus vehículos en Francia, teniendo en cuenta que lo hacía anteriormente desde un puerto en Bélgica, un ejemplo más de que la globalización convierte a Europa en una parte más del mercado nacional, para cualquier servicio logístico y a Barcelona en particular como uno de los puertos mas atractivos del arco mediterráneo

También ha sido determinante para la renovación de este contrato, además de tener una satisfacción por la realización de los servicios solicitados, por parte de Chevrolet, el hecho de que la Terminal Logistica de SETRAM, en el Puerto de Barcelona, así como los servicios de Transporte de SETRAM, siguen siendo valorados por ANFAC entre los de mejor calidad en España.

Con este contrato, SETRAM ratifica el concepto de que la utilización de un único operador que abarque toda la cadena logística, desde la recepción portuaria,  hasta la preparación técnica, el control de trazabilidad, la gestión del espacio aduanero y el transporte de Distribución, es la mejor solución integral a nivel económico y de calidad que se puede ofrecer a un fabricante de automóviles.

Anuncios