El tráfico de importación de vehículos Chevrolet, gestionado por Setram, uno de los principales del Puerto de Barcelona

transporte vehículos España Europa

Chevrolet presenta su nuevo modelo Malibú a los concesionarios franceses y visita las instalaciones logísticas de SETRAM en el Puerto de Barcelona

Barcelona, 17 de setiembre del 2012.-   SETRAM, operador especializado en la logística integral de la automoción, gestionará un volumen de 45.000 vehículos Chevrolet, para España y Francia en el presente ejercicio.  Esta cifra supone un aumento del 15% respecto al año anterior. De esta forma, el volumen de vehículos Chevrolet previsto para España y Francia, gestionado por SETRAM, es uno de los principales tráficos de importación en el Puerto de Barcelona desde el año 2010.

Norberto Duarte, Director Comercial de SETRAM, ha recordado los valores añadidos que está ofreciendo esta compañía a Chevrolet: “El 1 de enero del 2010 iniciamos la operación logística de Chevrolet en España y en 2011 para Francia, conjuntamente con nuestro accionista y partner STVA en el caso Francés. En concreto, para la distribución directa a concesionario desde la plataforma de la Terminal SETRAM en el Puerto de Barcelona, tráfico que hasta el momento se venía realizando desde el Puerto de Amberes. Este  contrato global  supone un volumen previsto de 45.000 a 50.000 vehículos al año. La  función de SETRAM consiste en la descarga de los barcos, recepción y manipulación en nuestra Terminal del Puerto de Barcelona, y la realización de  servicios de valor añadido, tales como el PDI y montaje de accesorios, así como la formación de lotes y la entrega directa a concesionario en España y Francia”. Para este servicio, SETRAM ha hecho uso de sus instalaciones en el Puerto de Barcelona, en concreto, su Espacio Vertical para Vehículos (EVV), inaugurado en 2008. SETRAM dispone en su Terminal del Puerto de Barcelona de más de 250.000 m² de superficie, 150.000 m² de ellos cubiertos, con capacidad para 13.000 vehículos. A esto hay que añadir espacios complementarios para poder atender situaciones punta de volumen.

Presentación en Barcelona del Nuevo Malibú

La semana pasada Chevrolet presentó en Barcelona su nuevo modelo Malibú a su red de concesionarios de Francia. El fabricante americano organizó diferentes eventos y visitas guiadas a las instalaciones logísticas de SETRAM en el Puerto de Barcelona con la presencia de los primeros directivos de Chevrolet Francia y todos los representantes de su red de concesionarios.

El nuevo modelo Malibu es una referencia en las carreteras americanas desde 1964. Con los años, este sedán ha ganado innumerables premios de la industria – más de 40 desde 2008. Y ahora está a la venta en España.

Anuncios