El Grupo Doka gestiona en las principales redes sociales una comunidad digital de 3.000 seguidores

Doka España, Grupo Reputación Corporativa, dircom atrium

Madrid, 31 de julio de 2012.- El Grupo Doka acumula 3.000 seguidores en las siguientes redes sociales: Linkedin, Twitter, You Tube y Facebook. Los perfiles corporativos de Doka en estas herramientas digitales se nutren de contenidos originales y pragmáticos para cualquier profesional de la Arquitectura e Ingenierías Técnicas en cualquier obra pública.

La sociedad actual se caracteriza por  la digitalización de nuestra forma de vida y por la “infoxicación”, recepción masiva de información, gracias a la sencilla accesibilidad que permiten los dispositivos móviles e Internet. El gran reto de las marcas hoy es captar la atención y el interés de sus públicos objetivos. Unos consumidores que han dejado de ser pasivos receptores de mensajes comerciales e informativos, para ser centros activos de emisión de opiniones, recomendaciones con gran impacto gracias a las redes sociales virtuales. El teléfono móvil es el primer dispositivo con el que cada ciudadano interactúa con su entorno personal y profesional. Es el aparato que todo el mundo lleva consigo de lunes a domingo, junto a sus documentos de identidad, pago y llaves de casa o automóvil. En este contexto, los niveles de exigencia de los consumidores son cualitativamente los mayores de toda la Historia y en tiempo real. Estos usuarios necesitan sentirse queridos por las marcas, atendidos a cualquier hora y obtener emociones y beneficios acorde con sus necesidades “únicas”. Así lo ha entendido el Grupo Doka desde su integración en la conversación digital de sus públicos objetivos.

Seguir al valor añadido del encofrado

Lorena Lorenzo, Responsable de Marketing de Doka España, ha explicado por qué conviene seguir los perfiles sociales de esta multinacional austríaca: “Nos dedicamos a ofrecer soluciones de encofrado para obras singulares, grandes obras públicas, y todo ello con un concepto integral de la seguridad y eficiencia en los tiempos de desarrollo. Doka ha realizado un gran esfuerzo por crear sus cuentas corporativas en Linkedin, Twitter, You Tube y Facebook. En cada uno de estos canales de conversación tiene una estrategia de contenidos diferente. Entendemos, por ejemplo, que el usuario de Facebook busca una experiencia que no encuentra en un grupo de debate entre profesionales en Linkedin”. 

            La Responsable de Marketing de Doka España recuerda no obstante la relevancia aún de los medios de comunicación especializados: “Las revistas especializadas en Obra Pública, los portales de Internet y algunos foros concretos aún forman parte del subconsciente de nuestros públicos objetivos, tanto para informarse de la actualidad, como para tomar decisiones de compra. Las redes sociales, sobre todo en movilidad, son importantes, pero los medios de comunicación cumplen una función a tener en cuenta, y a defender entre todos”.

Anuncios

Su comentario enriquecerá esta información:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s