HKL Baumaschinen abre nueva Delegación en Austria para liderar en Europa el alquiler y la venta de maquinaria OP

Barcelona, 1 de junio del 2012.-Gerhard Schaub, Gerente de HKL Baumaschinen España, ha anunciado la apertura de una nueva delegación de esta multinacional en Austria: “A partir de junio abrimos una gran sede en la capital Viena para empezar nuestras actividades en este país. Está también prevista la apertura de nuevos centros en otras áreas metropolitanas en una estrategia de distribución similar a la que ya disfrutamos en nuestros país de origen, Alemania. Tras esta inversión consolidamos aún más nuestra posición como principal marca de alquiler y venta de maquinaria para Obra Pública en Europa”. HKL Baumaschinen en Austria dispondrá de una amplio Parque de alquiler como compresores, generadores, tecnología de compactación Bomag, martillos hidráulicos, incluyendo Placas Vibratorias y rodillos, Yanmar mini excavadoras compactas y dumpers de pista, cargadora Terex Kramer y máquinas telescópicas de Merlo y sistemas de habitación con gran selección de máquinas, incluyendo Atlas Copco. Una tienda de gran superficie con un servicio de 24 horas con un parque amplio de equipos usados de venta.

Un mercado con mucho potencial

Gerhard Schaub ha explicado el novedoso programa de alquiler de climatización: “Cambiará positivamente el mercado local de maquinaria y equipo de construcción en Austria .La gama ofertada por HKL es mucho más amplia para los clientes en Austria de lo que estaban acostumbrados hasta ahora. Los equipos se extienden de Thwaites volquetes y Dumpers giratorios de 1-6 toneladas netas. Estoy seguro de que nuestro concepto cubrirá las altas expectativas de nuestros futuros clientes en Austria. Las áreas de cuatro segmentos: Alquiler, ventas, servicio y tienda. En particular, la posibilidad de poder comprar inmediatamente las máquinas más necesarias, accesorios y equipos para cualquier necesidad de construcción. Poder seleccionar y alquilar máquinas nuevas a estrenar de última generación es muy atractivo para la industria de cualquier país europeo. HKL quiere responder con disponibilidad inmediata a de todas las necesidades”.

El Gerente de HKL Baumaschinen España ha subrayo los beneficios de la nueva sede de Austria para el mercado nacional: “Al crear nuestra red de distribución, también lo hará nuestro stock y tendremos mayor disponibilidad de maquinaria, en menor tiempo. Cualquier empresario español que nos pida una máquina OP que no tengamos en España, podemos encontrarla en cualquiera de nuestras sedes europeas”.

Con un PIB per cápita de 33.850 € en 2010, Austria representa el quinto país de más elevado poder de compra de la Unión Europea. En el pasado decenio, el comercio exterior actuó como principal estímulo de la coyuntura austriaca, papel favorecido por el buen nivel de competitividad de las empresas austriacas, su hábil aprovechamiento del Espacio Económico y Monetario europeo y su temprana orientación hacia los mercados de los PECOs que les ofrecieron oportunidades de crecimiento únicas a nivel europeo. Austria ha sabido superar la crisis internacional iniciada en 2008 mejor que la mayoría de los demás países de la OCDE, pese a su fuerte orientación hacia la exportación, sus estrechos vínculos con los países del Este y el gran número de compañías subcontratistas dependientes del sector del automóvil, muy afectado por la recesión. En la actualidad, Austria presenta un nivel medio de déficit y deuda pública dentro de la Unión Europea.

Anuncios