Doka España edita publicación corporativa para explicar sus últimas novedades de producto y servicio

Madrid, 28 de noviembre de 2011.-   Doka España Encofrados ha publicado un nuevo ejemplar de su revista corporativa “Doka Xpress” para explicar sus soluciones y desarrollos de encofrados más innovadores, tanto en España, como en otros países. Josef Kurzmann, Director General de Doka Division, explica en esta edición la siguiente novedad en la logística de esta multinacional: “Para un proveedor del sector de la construcción no es suficiente con tener solamente unos productos y unos servicios extraordinarios. Cuando se trata de garantizar un desarrollo fluido de la construcción, lo que inclina la balanza hacia uno u otro lado son los conceptos logísticos eficientes. Doka no tardó en reconocer la importancia de esta competencia clave. Para acortar los tiempos de reacción hemos construido un almacén de estanterías gigantes y nuestra propia terminal de contenedores para el ferrocarril en Austria. Actualmente se encuentra en fase de construcción un centro de logística internacional”.

España: Pilono Talavera y Viaducto LAV

La nueva entrega de “Doka Xpress” explica la participación de esta multinacional de encofrados en las siguientes obras: – Reconstrucción de la zona cero de New York; – Shemouk Twin Towers de Doha con más de 8.000 marcos Cimbra Staxo 40; – Nueva planta de licuefacción de gas en la zona industrial Skikda de Argelia con una combinación para acelerar la obra de encofrado de vigas Top 50, encofrado trepante MF240 y encofrado de presas d15/3; – Gran Torre Costanera (300 metros) y Edificio Corporativo Deloitte de 23 pisos, ambas construcciones en Chile; –  Ampliación del Canal de Panamá con encofrado de vigas Top 50, encofrado de presas D15 y cimbra d2; – Centro de IyD Agroalimentario de Michoacán (México) con muros y losas inclinadas en hormigón visto. – Lotte Super Tower de 555 metros en Seúl donde el sistema de encofrado trepante Doka SKE100 ha elevado 2.500 m2 de encofrados de vigas Top 50 y tres bombas de hormigón con la ayuda de 117 ménsulas de trepa SKE100; – MMG Tower de Panamá, 148 metros de altura en ciclos de cuatro días gracias al encofrado autotrepante Xclimb 60, que permite que las obras avancen de forma rápida y segura. Respecto a las obras más relevantes realizadas por Doka España y explicadas ampliamente en esta publicación corporativa se han destacado el pilono de Talavera y el Viaducto LAV en Torrejón de Velasco. Recordamos que en la Ronda Sur de Talavera (Toledo) Doka ha participado en la construcción del pilono inclinado del puente atirantado con tablero de hormigón más ancho de Europa. Este pilono de 180 metros se construyó con encofrado autotrepante SKE 100 y encofrado de vigas Top 50. En “Doka Xpress” se subrayan las impresiones de Rafael Guillén, Gerente de la UTE Ronda Sur de Talavera: “Doka cumplía mis expectativas totalmente por ser una solución más rápida y versátil. Nunca había trabajado con su sistema autotrepante pero me parecía más fácil de manejar y más seguro. Además Doka estuvo desde el principio estudiando todas las posibilidades para la ejecución del pilono. La compenetración entre nosotros y los ingenieros de Doka dieron como resultado la solución “a medida” con el encofrado autotrepante y el diseño, construcción y adaptación de un nivel   -3 necesario para instalar los cables de atirantamiento a la vez que se realizaban los trabajos de encofrado y hormigonado de cada tongada”.

La otra obra destacada de Doka España en los últimos meses ha sido el viaducto perteneciente a las obras del proyecto de construcción para el incremento de capacidad en la línea de alta velocidad entre Madrid y Valencia, en el municipio de Torrejón de Velasco, Madrid. Luis García Barrio, Jefe de Obra de Tecozam, explicó las razones de elegir a Doka y su solución Cimbra Staxo 100: “Llevamos más de ocho años trabajando con Doka. Sus datos sobre rendimiento de la Cimbra Staxo 100, seguridad y plazos de ejecución nos convencieron y lo han demostrado. Respecto a los ahorros, los ciframos en un 20%, sobre todo, en la fase de montaje. Mi conclusión es que el trabajo de Doka ha sido fenomenal, rápido y eficiente”.

 

Anuncios