“El SIL ha sabido adaptarse a la coyuntura y se ha convertido en una cita imprescindible para diagnosticar la salud del sector”

Barcelona, 14 de junio del 2011.-    AndSoft, empresa de ámbito europeo experta en software full web y colaborativo para empresas de transporte, logística, tanto en soluciones instaladas “in company”, como en soluciones “cloud computing”, presentó en el SIL 2011 una amplia serie de novedades tecnológicas. Víctor Vílas, Director Comercial de AndSoft en España, ha expresado su opinión sobre la trece edición: “Hemos notado la calidad de los perfiles profesionales que han visitado nuestro stand. Si bien, el número en total de asistentes ha sido similar a las anteriores ediciones, el nivel directivo ha sido superior. El SIL se ha adaptado bien a la actual coyuntura económica y por nuestra parte lo percibimos como el mejor termómetro del sector logístico”. Por cierto, AndSoft, junto a otros expositores, tuvo la oportunidad de presentar sus principales innovaciones en una conexión en directo con la televisión local BTV: “Esto también ayuda a llevar la logística a públicos genéricos que no conocen nuestra dinámica y participación real en sus vidas. Cualquier producto consumido requiere de una cadena de suministro”.

 

Novedades concretas presentadas en SIL 2011

 

La novedad que atrajo más consultas fueron las nuevas gestiones para Smartphones. Innovadoras funcionalidades y sistemas de Track & Trace para iPhone, iPad y Android. “Está siendo una verdadera revolución” destacó Pilu Morante, Responsable de Producto para España y Portugal de AndSoft. Las soluciones que se han desarrollado son muy amplias:

 

  • Posibilidad de descargas de nuevas APP desde AppStore para poder realizar el seguimiento desde cualquier parte del mundo para consumidores finales.
  • Trazabilidad de la compra en tiempo real.
  • Situación de la mercancía en el momento de búsqueda. Visión de posibles incidencias y comunicación con las mismas para el aumento de calidad en el servicio.
  • Aplicación sencilla, usable y diseñada para teléfonos inteligentes (iOS y Android) y tabletas.

 

 

 

Nuevo producto AndCarga: Módulo especifico para Cargadores u Operadores Logísticos, que permite desde la misma plataforma poder realizar tanto el etiquetaje como la carga o descarga con PDA de un gran número de Operadores Logísticos, con parametrizaciones propias con cada cliente. Es una solución integrada para la gestión completa de los envíos. Todos los procesos del cargador, la integración de
órdenes de seguimiento y localización de los clientes se controlan. Es una potente herramienta para ayudar a facilitar la decisión en las diversas fases de planificación, descarga, almacenaje, carga, seguimiento  y facturación. Dispone de módulo estadístico propio y de cuadros de mando personalizados.

 

Por otra parte, AndSoft también presentó e-TMS: Nuevo sistema de gestión integral destinado a pequeñas empresas, con precio ajustado a las mismas. Fórmulas de venta “in company” y alquiler (SaaS). Una nueva fórmula de gestión dirigida a un sector concreto necesitado de soluciones ve valor retornable en cortos plazos de tiempo. Otra novedad importante, el nuevo sistema de Gestión y Registro de facturas proveedores. Registro y check de entrada de facturas de proveedor. Sistema de escaneado y gestión documental multi-departamental para validación segmentada de facturas de proveedor. Mejoras en la generación de factura electrónica y gestión de firma digital. Más innovaciones explicadas por AndSoft durante el SIL 2011:  – Gestión on-line de corresponsales, con total funcionalidad: planificación de tráfico, control de cargas y descargas, gestión de incidencias, EDI y facturación. – Gestión de cajas en muelle. – Gestión de flujos de caja entre delegaciones de empresas de paquetería y distribución. – Gestión on line para chóferes  con digitalización de firma en entrega. Ideal para distribución capilar, sistema fácil de implantar para PDA de chofer y recuperación “on line” de firma digitalizada. A la realización, dicha firma ya estará disponible tanto en B2B como en envío automático a remitente con conforme y firma incrustada. Y nuevos flujos de control de carga con codificación de cliente.

 

 

Anuncios