DSV SOLUTIONS SPAIN: “Nuestro crecimiento en Madrid se basa en la especialización logística para el juguete, motocicletas, salud y química”

 

Madrid, 6 de abril del 2011.- El operador logístico, DSV Solutions Spain, celebró ayer una Rueda de Prensa en el Hotel AC Cuzco de Madrid. El Director General de DSV Solutions Spain, Xavier Juncosa, detalló la estrategia de crecimiento de esta compañía basada en la especialización de sus servicios en cuatro áreas específicas: Salud, Juguete, Motocicletas y Química. También participaron Enrique Salcedo, Site Manager de DSV Solutions en Madrid, que adelantó las novedades del servicio “Logistoy” para la presente campaña.

DSV Solutions forma parte de la multinacional danesa DSV que adquirió Frans Maas y ABX Logistics, en los años 2006 y 2008, respectivamente. En España, DSV está estructurada en tres empresas: DSV Air & Sea Spain: Transitario aéreo y marítimo; DSV Road Spain : Transitario terrestre y DSV Solutions Spain : Almacenaje y distribución. Fuera de nuestras fronteras, DSV cuenta con oficinas propias en 61 estados y presta servicio en 110, dando trabajo en total a más de 21.000 profesionales. Este holding nació el 13 de julio de 1976 a partir de la unión de 10 empresas dedicadas al transporte en el país nórdico. El grupo DSV cotiza en bolsa, en concreto en el índice Nasdaq OMX de Copenhague y sus acciones se sitúan entre las 20 más activas del índice OMXC20.

Según informó Xavier Juncosa, DSV Solutions Spain registra una facturación anual de 12 millones de euros, cuenta con 175 empleados y dos plataformas logísticas. La más importante está ubicada en el municipio barcelonés de Rubí con 65.000 m2, multicliente, y auténtico buque insignia. El otro centro logístico está en Azuqueca de Henares con 12.000 m2 y centro de la nueva estrategia de crecimiento en Madrid: “El éxito de nuestra plataforma en Rubí, quizás la más grande de España en multicliente, lo queremos trasladar al centro de la Península ofreciendo servicios logísticos especializados para los sectores de la farmacia y suministro sanitario, juguete, motocicletas y química”.

Patrocinio DSV Solutions Ubicalog 2014

Flexibilidad, experiencia y solvencia

El director general de DSV Solutions en España ha confirmado su apuesta por una política estratégica de nichos en vez de actuar como un operador logístico generalista. En este sentido, una de esas áreas de negocio, la de la automoción, está resintiéndose de los efectos del terremoto y tsunami acaecidos hace casi un mes en Japón, aunque no considerablemente. Al respecto, Xavier Juncosa ha precisado que lo que está ocurriendo es que la industria de este sector “está demandando servicios desde otros países de origen” y hay componentes que, en vez de importarlos del país nipón, están llegando desde otros lugares, citando por ejemplo a Sudáfrica. Por otra parte, los puntos determinantes de los servicios que facilita al sector de la moto son, entre otros, la utilización de vehículos adaptados al transporte de los citados vehículos o las manipulaciones especiales, entre las que destaca el ensamblaje de accesorios. Cabe reseñar que uno de los clientes importantes  del grupo DSV en este sector es la firma japonesa Yamaha.

Respecto al sector de la salud, el servicio para la gestión logística de la industria farmacéutica y el suministro hospitalario tiene como puntos esenciales el almacenaje de las mercancías, adquiriendo gran importancia el factor del control de temperatura en los centros logísticos, o las entregas urgentes en hospitales 24 horas al día y siete días a la semana. Clientes con gran nombre de DSV Solutions son, por ejemplo, BBraun, AMS y Kern. Los servicios que DSV Solutions facilita al sector químico tienen como bazas trascendentes el contar con grandes áreas de almacenaje dedicadas  a estos productos o la adaptación de instalaciones a los requisitos de los mismos.

El Director General de DSV Solutions recordó que los sectores en los que presta servicios logísticos son cinco: alta tecnología, el de retail, el industrial, el sanitario-farmacéutico y el de automoción. Los servicios que suministra van desde las recepciones o el almacenaje hasta la distribución. Más detenidamente, destacó los cuatro productos a medida relacionados con dichos sectores que facilita DSV Solutions:

DSV Logisalud

DSV Logismoto

DSV Logisquimia

DSV Logistoy

El principal exponente de DSV Logistoy en nuestro país, según ha explicado Enrique Salcedo, Site Manager de DSV Solutions Spain en Madrid, es la facturación de sector en nuestro país: “Sigue subiendo pese a la recesión económica”. En otro momento de su exposición, ha señalado: “DSV Solutions se encarga la gestión integral de la cadena de suministro, desde el almacenaje hasta la entrega en el punto de venta, contemplando todo tipo de manipulaciones que el producto requiera, desde embalajes hasta etiquetas con el precio para grandes superficies”. Tanto Salcedo como Juncosa han remarcado las ventajas que, a su juicio, supone contratar los servicios de DSV Solutions Spain, en particular, la flexibilidad, la experiencia y la garantía de sostenibilidad.

Anuncios

Su comentario enriquecerá esta información:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s