SETRAM gestiona la distribución y el transporte de los vehículos Chevrolet para España y Francia

Barcelona, 1 de febrero del 2011.- El Grupo SETRAM, operador especializado en la logística integral de la automoción, es el nuevo proveedor logístico para Chevrolet, tanto para España, desde hace 12 meses, como para Francia desde enero de 2011. Daniel Tarragona, Consejero Delegado del Grupo SETRAM, ha detallado la relevancia de este nuevo cliente: Con la llegada del barco Don Juan el pasado 18 de enero con vehículos Chevrolet con destino Francia, SETRAM ha empezado a operar un nuevo contrato conjuntamente con su accionista y partner STVA, para su distribución directa a concesionario desde la plataforma de la Terminal SETRAM en el Puerto de Barcelona, tráfico que hasta el momento se venía realizando desde el Puerto de Amberes. Este nuevo contrato conjuntamente con los vehículos Chevrolet destinados al mercado nacional, que SETRAM gestiona desde hace un año, supone un volumen previsto de 40.000 a 45.000 vehículos al año, en la que la función de SETRAM consiste en la recepción y manipulación en nuestra Terminal del Puerto de Barcelona, realizando servicios de valor añadido, tales como el PDI y montaje de accesorios, así como la formación de lotes y la entrega directa a concesionario”. Todo ello asegura de forma importante la utilización de las instalaciones de SETRAM en el Puerto de Barcelona, que con la inauguración del último EVV en 2008, abarca más de 250.000 m² de superficie, 150.000 de ellos cubiertos, con capacidad para 13.000 vehículos.

El volumen de vehículos Chevrolet para España y Francia gestionado por SETRAM previstos para este ejercicio va a convertirlo en uno de los principales tráficos de importación en el Puerto de Barcelona desde que comenzó la coyuntura de recesión económica.

Daniel Tarragona ha subrayado: “Personalmente creo significativo el hecho que Chevrolet haya seleccionado un puerto en España para la distribución de sus vehículos en Francia, teniendo en cuenta que hasta ahora se hacía desde un puerto en Bélgica, señal que la globalización convierte cada vez más a Europa en una parte más de nuestro mercado nacional, para cualquier servicio logístico. Esto no habría sido posible, sin embargo, si no contáramos con una Terminal que ha sido valorada recientemente entre las mejores de España por los propios fabricantes, y con el soporte de un partner logístico como STVA, que con su extensa implantación en Francia y relevancia en el transporte de vehículos permite afrontar este proyecto con todas las garantías”.

VENTAS DE CHEVROLET  EN ESPAÑA Y PORTUGAL

Chevrolet vendió 477.194 vehículos en 2010, lo que supone una mejora del 12 por ciento con respecto a 2009 y el mejor resultado de la historia de la marca estadounidense en Europa.  La cuota de mercado de Chevrolet en Europa alcanzó el 2,5 por ciento, la mayor de todos los tiempos. El año 2010 se cerró con cuotas de mercado récord en el cuarto trimestre (2,7 por ciento) y en el mes de diciembre (3 por ciento). La cuota de mercado anual mejoró en 21 países europeos. En 2010, Chevrolet obtuvo cuotas de mercado récord en once mercados europeos, cuatro de ellos en Europa Occidental (Austria, Dinamarca, España y Portugal), y siete en Europa Central y Oriental (Bosnia, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Rumanía, Turquía y Uzbekistán). En Rusia, Chevrolet defendió su posición como número uno entre las marcas extranjeras, con una cuota de mercado del 5,9 por ciento. En España, Chevrolet vendió un total de 23.012 unidades, un 13,4 por ciento más que las 20.246 unidades vendidas en 2009. La cuota de mercado creció un 10 por ciento, de un 2,12 en 2009 a un 2,33 en 2010.

“Nuestros sólidos resultados son el punto de partida perfecto para 2011, año de nuestro centenario”, comentó Wayne Brannon, Presidente y Consejero Delegado de Chevrolet Europa. “Con el lanzamiento de siete nuevos vehículos en este año, tenemos una oportunidad fantástica para llevar la marca al siguiente nivel en Europa”. Los clientes de Chevrolet en Europa pueden prepararse para la llegada del nuevo Orlando, un nuevo monovolumen de 7 plazas, el SUV Captiva de nueva generación, el nuevo y espectacular Aveo (en versión 4P y 5P) y el nuevo Cruce compacto de 5 puertas. La oferta se ampliará con el Corvette Grand Sport y las versiones coupé y descapotable del emblemático nuevo Camaro, que lleva meses liderando las ventas de coches deportivos en Estados Unidos. A final de año, el galardonado coche eléctrico de autonomía ampliada Volt estará en los concesionarios europeos. Hasta ahora, nuestra gama de modelos ha cubierto menos del 30 por ciento del mercado en Europa», explica Brannon. “Con nuestros siete “coches del centenario” y varios motores nuevos de gasolina y diésel, competiremos en más de la mitad de los segmentos del mercado”. Aunque la marca Chevrolet es más conocida por coches deportivos como el Corvette, su vehículo más vendido en Europa en 2010 fue el minicoche Spark. Lanzado a principios de año, el Spark alcanzó rápidamente la cuarta posición en el segmento europeo de minicoches, con una cuota de mercado del 7 por ciento en esta categoría.


 

 

 

 

Anuncios