Doka España Encofrados recibe el Premio Europeo de la Arquitectura Técnica a la Seguridad en la Construcción

Madrid, 11 de enero del 2010.- Doka España Encofrados ha obtenido el Premio Europeo de la Arquitectura Técnica a la Seguridad en la Construcción, concedido cada dos años por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE). Estos galardones se entregaron en Jaén el pasado 19 de noviembre durante una ceremonia que ha alcanzado este año su edición número quince. La finalidad de estas distinciones es valorar el compromiso de los arquitectos técnicos con la prevención de riesgos laborales y alentar la implicación de la sociedad en la mejora de las condiciones de trabajo en el sector de la construcción. EL CGATE otorgó en la categoría de Innovación e Investigación el premio a Doka por el desarrollo de la “Cimbra Staxo 100”, estructura soporte novedosa y de gran aplicación en el mercado español, tanto en edificación como en obra civil. La cimbra garantiza la seguridad completa en obra, tanto en las labores de montaje como en las de desmontaje, y su sencillo manejo agiliza los trabajos reduciendo así el tiempo de ejecución, con el consiguiente ahorro de costes que ello supone.

Javier Lorenzo, Delegado de la Zona Sur Doka España, fue el encargado de recoger el Premio y destacar la relevancia de este galardón: “El Grupo Doka ayuda a constructoras de todo el mundo a construir de forma rápida, eficiente y ante todo segura. El departamento de I+D+i de nuestra central en Austria se esfuerza continuamente en desarrollar sistemas con seguridad integrada, es decir, sistemas no que reduzcan el daño sino que lo eviten totalmente. Y en tiempos difíciles como los que estamos es incluso más importante que nunca valorar sistemas seguros, con los que los trabajadores se sientan protegidos continuamente en el arduo trabajo diario de la obra. Doka España seguirá luchando por ello día a día en cada obra, aprovechando siempre oportunidades como esta para poder expresar y demostrar la máxima seguridad que caracteriza a todos sus sistemas de encofrado”.

Doka ha apostado siempre por la seguridad

Este premio coincide con una nueva iniciativa de seguridad del Grupo. A partir de 2011 Doka inaugura una campaña de seguridad durante los tres próximos años con la elaboración de un concepto que se adaptará a las necesidades de cada uno de los países donde tiene sede propia. Se trata de un nuevo impulso a uno de sus valores diferenciadores, la seguridad, como apuesta estratégica de servicio. Este Premio Europeo que el Consejo General de la Arquitectura Técnica ha otorgado a Doka España ha sido un motivo de gran alegría y un reconocimiento profesional a todas las investigaciones, desarrollos y nuevas prestaciones en materia de seguridad que caracterizan al Grupo Doka desde hace más de 50 años.

 

Anuncios

Su comentario enriquecerá esta información:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s