“El alquiler de maquinaria para infraestructuras es una solución competitiva en la actual coyuntura”

Gerhard Schaub, Gerente de HKL Baumaschinen España, multinacional alemana experta en el alquiler, venta y servicio postventa para obra pública, ha realizado una análisis sobre el estado del alquiler en España: “El mercado continua su proceso de saneamiento, buscando los menores costes posibles, pero a la vez, con el mejor servicio. Las empresas que nos dedicamos al alquiler de maquinaria de obra pública estamos registrando un incremento de nuestra cuota de mercado. Al final un porcentaje de las empresas que trabajan en el sector infraestructuras compra maquinaria y otro porcentaje las alquila. En cualquier caso, estos porcentajes hace pocos años eran diferentes”. El Gerente de HKL Baumaschinen España considera que el alquiler de maquinaria para infraestructuras es una solución competitiva en la actual coyuntura por estas razones:

Supone un impulso a la flexibilidad de cualquier compañía, necesaria para adaptarse a la oferta y demanda del actual mercado.

Un estímulo para vencer a la incertidumbre de la coyuntura económica.

Ganar en operatividad para cubrir las necesidades de los clientes.

Ayuda a contener los costes y por lo tanto a la supervivencia de la compañía.

Confianza en los servicios postventa profesionales de las empresas alquiladoras

Interesantes oportunidades de financiación para facilitar el alquiler de maquinaria OP.

Parque de maquinaria en percto estado de uso para cubrir las obras más exigentes en tiempo y forma.

Cambios estructurales para recuperar la confianza

Gerhard Schaub considera necesario emprender varias reformas estructurales en la economía española para que se adapte al ritmo de crecimiento de otras economías europeas: “Cada país de la UE es diferente y entrar en comparaciones quizá no es pertinente. Recientemente, he escuchado unas declaraciones del Gobernador del Banco de España, con las que estoy plenamente deacuerdo. Miguel Angel Fernández Ordoñez ha asegurado que es recomendable hacer caso a los mercados cuando los mensajes que envía son atinados. Y, en cualquier caso, ha señalado que la respuesta más adecuada sería darles la máxima información posible. Podemos aprender cosas de otros países, sobre todo en lo que se refiere al mercado laboral, pero ha defendido las bondades del sistema financiero español. Según Ordoñez, nuestro sistema de supervisión está siendo estudiado para la reforma financiera en otros países. Si fuera preciso, hay fondos de sobra para atender las necesidades de recapitalización, pero es inútil inyectar recursos publicos si no es necesario”.

El Gerente de HKL Baumaschinen España apuesta por el año 2012 como el inicio sólido del crecimiento del PIB en nuestro país: “2011 aún será un ejercicio de transición de la recesión económica a una tímida recuperación. Ojala me equivoque pero los grandes estudios macroeconómicos y sectoriales indican este diagnóstico”.

 

Anuncios

Su comentario enriquecerá esta información:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s