Dossier de Prensa, mejor On Line, recomendación del DIRCOM, Manuel Carrillo Artero

Madrid, 3 de octubre del 2010.- El Dossier de Prensa en formato papel con un CD o pen drive para los archivos audiovisuales ha dejado de ser atractivo para el periodista. Los profesionales de la información lo suelen considerar material publicitario y la papelera que hay debajo de su mesa suele ser su archivo más socorrido. Imagínese si se le ocurre entregar su información corporativa completamente impresa, sin ningún dispositivo digital.

La prensa es aún el gran conductor de la reputación corporativa, con permiso del Social Media. Dependemos de los periodistas para influir en las decisiones de compra de los consumidores. Un mensaje informativo publicado en medios escritos y digitales supone una audiencia potencial de miles de lectores. Por cierto, la gran mayoría de estos lectores si les interesa sus productos o servicios realizarán tres acciones muy naturales:

1.- “Googlearán” el nombre de su empresa, sus marcas y hasta sus directivos.

2.- Visitarán sus “ventanas” en Internet: Website oficial, blogs corporativos, canales de fotos, vídeos, podcast, páginas en redes sociales profesionales y de ocio.

3.- Buscarán opiniones y recomendaciones, tanto de blogguers profesionales, como de cualquier usuario

Antes de llegar a este escenario, tenemos que emitir el mensaje. En posteriores análisis veremos los diferentes formatos informativos para lanzar una novedad. En este post centro la atención en el Dossier de Prensa, es decir, la documentación que entregas a un periodista para que hable de ti. Unos consejos rápidos…

Análisis Completo en:  Original Community Manager

Anuncios